Constructora Van der Laat & Jiménez será la encargada del Hospital de Turrialba

Carolina Benavides

La construcción del nuevo Hospital de Turrialba dio un nuevo paso con la suscripción del contrato entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la empresa Van der Laat & Jiménez.

Costa Rica sigue apostando por el desarrollo del sector salud y esta vez es con la construcción del nuevo hospital de Turrialba el cual lleva el nombre de William Allen, el cual fue adjudicado  el pasado viernes 21 de junio a la empresa Van der Laat & Jiménez para diseñarlo, construirlo y equiparlo. Esta es una de las más importantes de Portafolio de Proyectos de Inversión en Infraestructura y Tecnología.

Con una inversión de US$92 millones, esta infraestructura tendrá un rol de hospital periférico,  brindará servicios a cerca de 86.000 habitantes de los cantones Turrialba y Jiménez en la provincia de Cartago.

Además: Confirman construcción del nuevo hospital en Turrialba

De acuerdo a una publicación de la CCSS, el Presidente Carlos Alvarado destacó el importante paso que da la seguridad social del país con esta obra que incorpora lo último en tecnología para dar un servicio de calidad e inclusivo para toda la población beneficiada y el impacto que tendrá esta inversión en infraestructura hospitalaria para la generación de empleo y reactivación de la economía local.

Por su parte, el Dr. Macaya Hayes dijo que la proyección es tener un hospital totalmente digitalizado que funcione con concepto de hospital verde. “Un hospital donde el Expediente Digital Único en Salud (EDUS) funcione en todo su esplendor. Donde exista una total conexión entre los profesionales del hospital, de las áreas de salud y los Ebáis, donde lo que viaje sean las imágenes y no los pacientes”.

También: Inversión en infraestructura hospitalaria crecerá en Costa Rica durante 5 años

El jerarca afirmó que el proyecto contempla que será un establecimiento de salud totalmente inclusivo “en el que exista un profundo respeto por las minorías, especialmente, de los indígenas cabécar que utilizan las instalaciones del William Allen para resolver sus problemas de salud”.

En cuanto al diseño, las instalaciones contemplarán características modernas, con una capacidad instalada para 110 camas sensables y 25 consultorios para consulta externa, un servicio de urgencias con 4 consultorios y 20 camas de observación.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR