Constructoras que dinamizan la economía salvadoreña

Geraldine Varela

C Innova El Salvador 2018 reconoció el trabajo de tres empresas constructoras salvadoreñas por su trayectoria y su aporte al país en la generación de empleos e inversión.

La construcción en El Salvador es uno de los principales rubros que más mueven la economía, generando empleos e inyectando capital. Es por ello que revista Construir premió la trayectoria de tres grandes empresas constructoras salvadoreñas en la primera edición de los Building Awards:

DISA

Desde su fundación, en 1984, Constructora DISA se ha empeñado en liderar grandes proyectos, haciéndolo bajo la visión de ser una empresa en constante crecimiento.

DISA ha logrado alcanzar una sólida capacidad técnica, administrativa y financiera la cual le ha permitido garantizar la ejecución de cualquier obra de construcción que se les encomiende. Además han logrado una integración vertical en la empresa, invirtiendo en Plantas de Producción de Asfaltos Modificados y Concreto Hidráulico e inversiones en Maquinaria y Equipo con tecnología de punta.

También: ¿Cuál es el rol de las alcaldías en la renovación de las ciudades?

En estos 34 años han contribuido al desarrollo del país, generando hasta 1.300 empleos directos para proyectos y administración, infraestructura para el país y una mejor calidad de vida para los clientes y colaboradores que forman parte de la empresa, y a la cual DISA los nombra como el mayor tesoro de la constructora.

Construcciones Nabla

Construcciones Nabla, S.A. de C.V. fundada en 1997, es parte del Grupo Nabla que cuenta con presencia en toda la región centroamericana. Su portafolio de inversiones contiene desarrollos inmobiliarios públicos y privados, destacando los proyectos comerciales, industriales y hoteleros.

Nabla ha creado, en conjunto con sus colaboradores, una cultura laboral enfocada en fomentar el control y calidad del servicio, es decir dando día a día lo mejor de sí mismos para la satisfacción de sus clientes.

Además: Parque Cuscatlán buscará dar identidad a San Salvador

Los proyectos liderados han permitido una fuente constante de generación de empleo, y es como Nabla ha brindado el apoyo con trabajo a más de 700 familias en los últimos 12 meses.

Prisma Ingenieros

Prisma Ingenieros S.A. de C.V. es una empresa dedicada a la Industria de la Construcción en El Salvador. Surge en el año 1997, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de Construcción y Diseño.

A la fecha, han desarrollado a lo largo de todo el país más de 100 proyectos de construcción entre los cuales destacan las construcciones: Primer Edificio Inteligente y un nuevo Campus Olímpica para la Universidad Francisco Gavidia, el primer Estadio de Fútbol Playa con certificación FIFA en la Costa del Sol, Edificio de Aulas y Auditorio para la Facultad de Agronomía de la Universidad de El Salvador, la Revitalización y Remodelación de la Plaza Gerardo Barrios y el Parque Cuscatlán en el Centro Histórico de San Salvador, entre muchos otros.

Prisma Ingenieros ha generado más de 20.000 empleos directos y más de 54.000 beneficiarios derivados, que representan miles de plazas indirectas para la economía.

Le puede interesar: Laboratorio realiza millonaria inversión para ampliar su planta

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR