Construexpo reunió a más de 140 expositores en El Salvador

Geraldine Varela

El evento da cita a miles de actores del rubro construcción, entre ofertantes de productos y servicios y compradores de empresas así como clientes finales,

Por décimo sexta ocasión, la Cámara Salvadoreña de Construcción (Casalco) realizó la feria internacional Construexpo 2018 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). 

Este es uno de los eventos más importante para el país ya que promueve el desarrollo y crecimiento nacional a través de los productos y servicios de las empresas destacada en este sector.

Giuseppe Angelucci, presidente de la gremial, manifestó que con la Construexpo esperan generar US$1.500 millones en inversión en la construcción de diferentes proyectos en El Salvador, para un de tres años.

Además: ¿Habrá más inversión inmobiliaria en El Salvador este 2018?

El líder de la gremial agregó que, según información del Banco Central de Reserva (BCR) y aplicando el nuevo sistema de cuentas nacionales, el aporte de la industria de la construcción al Producto Interno Bruto (PIB) es del 5,1%, y del sector inmobiliario del 7,4%, sumando ambos el 12,5%, lo cual resalta una vez más la importancia del sector.

“De acuerdo con los datos proporcionados por el BCR, la actividad del sector construcción es una de las que genera mayor efecto multiplicador en la economía y tiene más encadenamiento productivo con el resto de los sectores”, aseveró Angelucci.

También: Industria de la construcción realizará feria en Guatemala

En la feria se concentraron 145 expositores de 12 países de América que presentaron sus innovaciones en maquinaria, materiales de construcción, materiales de diseño, decoración, iluminación, entre otros.

Construexpo se desarrolla cada 2 años y recibe a más de 20.000 personas en los 4 días de exposiciones, además, charlas técnicas y especializadas son impartidas simultáneamente para los interesados del sector.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR