¿Cómo construirá Honduras el Hospital Policlínico?

Soy Digital

El Hospital Policlínico tendrá tres amplios edificios reforzados con paredes de bloque de concreto, columnas y soleras de material robustecido con acero.

En el municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua, zona central de Honduras, se levanta el Hospital Policlínico, sobre un predio de 41. 867 metros cuadrados, cuya construcción se  desarrollará con materiales de alta generación para brindar un mejor servicio a la población de la zona.

La obra que se prevé  se ejecute en un término de 420 días, consiste en la construcción de tres edificios de atención al público para emergencias, consulta externa e imageneología, farmacia, laboratorio y archivos clínicos,  en entre otras áreas.

Además: Honduras instala 100.000 luminarias LED en su alumbrado público

Roberto Pineda, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), señaló que esta obra también contará en su parte exterior con casetas de acceso, estacionamientos, cuarto eléctrico, central de gases médicos, área de transformadores, cisternas, obras de drenajes y áreas verdes para recreación de los visitantes.

Remarcó que, con este proyecto, “los habitantes de Siguatepeque ya no tendrán que viajar hasta Comayagua para recibir atención médica porque se solventará esto con la construcción de este Policlínico la atención para diferentes enfermedades en más de 150.000 habitantes de este y otros sectores aledaños”.

Este nuevo centro hospitalario se reforzará con paredes de bloque de concreto, columnas y soleras de material reforzado con acero y en su parte interior lucirá ventanas de vidrio y aluminio, puertas metálicas, pisos con diseños acabados en distintas áreas de la clínica.

También: ¿En qué consiste el proyecto Fuerza de Tarea Atlántida de Honduras?

El proceso para la construcción del proyecto, inició con llamado a  licitación pública que estuvo a cargo de  Insep, a través de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP). En mismo participaron 21 empresas que retiraron las bases de licitación, 15 revisaron el terreno y solo ocho presentaron ofertas técnicas, económicas y financieras requeridas para la ejecución de la obra.

La propuesta base para la construcción del Policlínico por parte de Insep fue de US$ 3,9 millones, y son fondos nacionales provenientes del presupuesto de la institución. Los trabajos de construcción generaran más de 1.500 empleos entre directos e indirectos.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR