Honduras invierte US$100 millones para infraestructura en el departamento de Cortés

Soy Digital

La obra dará inicio en junio y culminará en diciembre de este año. Este proyecto favorecerá a 250,500 personas que transitan diariamente por ese sector.

El gobierno hondureño inició la apertura de ofertas de licitación para la construcción del bulevar Altia-Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en San Pedro Sula, que forma parte de las obras de infraestructura que se construirán este año en el departamento de Cortés, cuya cartera de inversión será de US$100 millones aproximadamente.

En ese sentido, el presidente Juan Orlando Hernández y el alcalde sampedrano Armando Calidonio, presenciaron el acto de apertura de sobres que se realizó de manera pública, a inmediaciones de donde se construirá esa vía de comunicación, que se extenderá entre la intersección con el bulevar McKey, calle hacia Armenta, y la intersección de la carretera CA-13, bulevar salida del norte hacia Puerto Cortés.

Según estimaciones del gobierno, el proyecto incluirá la ampliación a cuatro carriles, tendrá una longitud de 3 kilómetros, y se prevé dará inicio en junio y culminará en diciembre de este año, además favorecerá a 250.500 personas que transitan diariamente por ese sector.

Lea también:Inician ofertas para licitación del bulevar en Comayagua en Honduras

“Con esta obra de la construcción del bulevar y ampliación a cuatro carriles, estamos generando 70 empleos directos y 350 indirectos”, destacó el presidente Hernández.

El bulevar Altia-UTH consistirá en una superficie de rodadura, ancho de derecho de vía, ancho de sub-rasante, superelevación, nivel de rasante, taludes mínimos de relleno, así como señalización vertical y horizontal, entre otras obras.

El contratista será responsable de realizar el diseño y construcción a cuatro carriles del proyecto, que se adjudicará al oferente que presente la mejor oferta técnica, presentando construcción de pavimento con concreto hidráulico o concreto asfáltico. Las empresas que ofertaron son Sermaco, Willian y Molina y Eterna.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR