Construirán campus agroindustrial en el oriente de Honduras

Soy Digital

El proyecto contará con el establecimiento de plantas eléctricas solares como mecanismo alternativo de producción de energía eléctrica.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentaron el plan maestro de la construcción del segundo Campus Agroindustrial del Centro Universitario Regional Nor-Oriental (Curno) de la ciudad de Juticalpa, en el departamento de Olancho.       

En el evento los miembros de la Secretaría de Administración de Proyectos e Infraestructura (Seapi) presentaron los planos arquitectónicos, de construcción e instalaciones que suplirán las demandas académicas, industriales y de desarrollo de las comunidades de ese sector.

Según la titular de la Seapi, Carmen Lastenia Flores, el moderno campus universitario se construirá en un terreno de  15 manzanas en el que se cimentarán modernas áreas administrativas, aulas de clases, laboratorios, complejo deportivo, biblioteca, así como la construcción de plantas industriales.

Lea también: Honduras invertirá en infraestructura vial, represas y hospitales

El proyecto ha sido diseñado para que sus instalaciones sean amigables con el ambiente, asimismo se considerará el establecimiento de plantas eléctricas solares como mecanismo alternativo de producción de energía eléctrica.

Al respecto, la rectora de la  UNAH, Julieta Castellanos, manifestó que se busca un mayor posicionamiento de la universidad en la región, pues se está “viendo su potencialidad de desarrollo económico y sus necesidades, con una mirada en los sectores productivos del país, con un acompañamiento al plan de desarrollo de la región y de Honduras”.

Lea también: Costa Rica contará con nuevos edificios en sedes universitarias

Por su parte, el director de este centro regional, Carlos Lorenzana, dijo en la presentación del proyecto del nuevo campus que este tiene un enorme significado para el desarrollo de la región nororiental, con este hecho se están cifrando enormes esperanzas para toda la juventud de ese sector.

Destacó que el Curno poco a poco está haciendo reforma universitaria, convirtiéndose en el verdadero polo de aprendizaje de cohesión social y desarrollo humano sostenible, debido a que está orientado al desarrollo económico y la conservación de la ecología.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR