Construirán nuevo edificio de uso mixto en la Nunciatura, Costa Rica

Editorial Construir

Elysian es un proyecto que contará con 36 apartamentos en un edificio de 20 pisos de altura, con locales comerciales en el primer nivel.

Por: Malka Mekler

La firma Argo Estrategia está en proceso de desarrollar el primer edificio lujoso de uso mixto en el sector de la Nunciatura, Rohrmoser, la ubicación exacta es en diagonal a la Residencia de la Embajada Española, frente al Parque del Perú. El principal objetivo de este es crear una comunidad vibrante y exclusiva en este sector.

Elysian es el nombre del complejo, este contará con una torre de 20 pisos de altura en la cual habrán locales comerciales en el primer nivel y 36 apartamentos en el resto de pisos, piscina de nado climatizada, gimnasio, sala familiar, jardines comunes, elevador con sistema inteligente. La construcción está pronosticada para arrancar en septiembre del actual año.

Le puede interesar: Construyen proyecto de vivienda vertical en El Coyol de Alajuela, Costa Rica 

En el diseño del proyecto han tenido muy presente la sostenibilidad, está diseñado con iluminación LED, además, cuenta con sistemas de ahorro energético y de recursos hídricos. Todos los equipos son de bajo consumo ya que tienen presente el ahorro de estos consumos, explicó Francisco Avilés, Gerente General de Argo Estrategia. 

Con respecto a los sistemas de construcción, están utilizando losas coladas en sitio, es pretensado, lo cual agiliza en manera significativa el proceso de construcción. También utilizan algunos productos pre fabricados que también ayudará a reducir el tiempo de construcción.

Además: La Arboleda: el nuevo proyecto de vivienda vertical en la León XVIII, Costa Rica 

El edificio está diseñado desde adentro hacia afuera, está pensado en la vida de sus residentes pero sin omitir el alto nivel arquitectónico de su fachada, lo que los convierten en una opción diferente por su exclusividad. El proyecto cuenta con una inversión de US$ 14 millones y se propone entregar en el 2020.

Existe una faltante significativa de opciones de entretenimiento en la zona, hay restaurantes, cafeterías, servicios de compras pero nosotros queremos potenciar más estas alternativas siendo el primer proyecto de uso mixto que hay en la zona y así generar un impacto positivo para ellos”, concluyó Francisco. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR