Parque de aventuras en El Salvador costará US$ 2.4 millones

Editorial Construir

El nuevo parque es parte del programa Surf City y estará ubicado en una zona boscosa de La Libertad que lucirá un nuevo rostro.

Por: Caridad Ugalde 

Los Ministerios de Turismo (MITUR), Medio Ambiente (MARN), Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), anunciaron la construcción del Parque de Aventuras “Walter Thilo Deininger ”, el cual estará ubicado en el departamento de La Libertad, de El Salvador, según el medio digital “Diario Libre”.

También: ¿Cómo promueve Holcim El Salvador la sostenibilidad?

El nuevo proyecto tendrá una inversión de más de US$2,4 millones que serán provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La obra que forma parte del programa Surf City, contará con áreas de piscinas, restaurantes y deportes extremos. 

Además, junto con la edificación del parque se tienen previsto un plan para arbolizar y esperan lograr capacitar al personal de guardaparques para reforzar la seguridad, dado que es un bosque seco, y propenso a incendios.

Además: By Pass de La libertad, El Salvador avanza en su construcción

La Ministra de Turismo del El Salvador, Morena Valdez informó que las labores de reconstrucción se prevé finalicen en un tiempo de 11 meses. Asimismo, dijo que se fortalecerá el cuidado en el Walter Thilo Deininger para fomentar el turismo en el país. 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR