Construirán primer parque eólico en El Salvador

Geraldine Varela

Banco Agrícola de El Salvador también, filial de Bancolombia, también participará como agente fiduciario.

Ventus, S.A es el nombre que tendrá el primer parque eólico en El Salvador. El Banco Agromercantil (BAM), parte de Grupo Bancolombia dio a conocer recientemente que liderará el financiamiento de dicho  proyecto propiedad de Tracia Network Corporation.

Además: Esta provincia produce el 40% de la energía costarricense

La inversión para la construcción de este ambiciosos parque eólico asciende a los US$42,75 millones y estará ubicada en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, al occidente del país. BAM también ha financiado al parque eólico San Antonio El Sitio, en Guatemala. 

Con capacidad para generar 54 megavatios se generará electricidad como para abastecer a más de 80.000 familias. Según comunicado de prensa, este proyecto contará con 15 aerogeneradores, cada uno de 3,6 megavatios cada uno y el 100 por ciento de la energía generada será para consumo en El Salvador.

También: Energía no convencional cobra fuerza en República Dominicana

Además, la municipalidad recibirá el 3% de la inversión en la construcción del parque eólico, esto con el objetivo de aportar a obras de desarrollo social para los habitantes de Metapán.

La construcción durará 17 meses y podría empezar a operar a partir de agosto del 2020.Este proyecto contribuirá significativamente en la reducción de la importación de combustibles fósiles para la generación de electricidad.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR