Construirán proyecto 168 casas en Tilarán de Costa Rica

Editorial Construir

Se trata de Brisas Tilarán, que costará US$ 7,4 millones y se desarrollará en un lote promedio de 216.17 metros cuadrados.

Por: Maryelin Abarca Camacho

En Costa Rica, la empresa Park Slope Devenloment Sociedad Responsabilidad Limitada, desarrollará el proyecto de urbanización llamado Las Brisas de Tilarán, ubicado en el Barrio Jardines de El Carmen de Tilarán. Este consiste en mejorar la calidad de vivienda y vida de las personas que serán beneficiadas por estas obras. 

El proyecto está compuesta por 10 bloques de lotes segregados con dos accesos a calles públicas principales de 10 metros de ancho, constituidas por 7 metros de carpeta de rodamiento, acera de 1,20 metros de ancho en concreto, zona verde de 30 centímetros y parques para los niños.

Además:Realizan en Costa Rica la edición 20 de la ExpoConstrucción y Vivienda

También constará de 168 casas para las familias que más lo necesitan, estos hogares están compuestas con tres dormitorios y  acondicionadas a las necesidades de personas adultas mayores o personas con discapacidad.

Según Roseando Pujol, ministro de Vivienda, se han beneficiado 14.190 personas,  con el bono de la vivienda y todas esas familias ya tiene  las escrituras en sus manos. El monto de la inversión es bastante grande

Estos nuevos hogares son financiados por el Banco Hipotecario de Vivienda  (Banhvi), los domicilios tendrán  la disposición de las aguas servidas del residencial mediante tanques sépticos  y una red de drenajes 50 centímetros de ancho y 1.25 metros de profundidad, cuya longitud varía de acuerdo con la zonificación realizada por el profesional responsable basado en los resultados de las pruebas de infiltración.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, comentó que estas comunidades se están preparando para que  puedan vivir en ellas personas adultas mayores, con discapacidad, se les da casa que permiten que aquellos que requieren características especiales en la casa, estén equipados y cumplan todas esas necesidades.

También:Congreso de Ciudades Sostenibles llega en su quinta edición a Costa Rica

Por cuenta de la empresa desarrolladoras (sin costo para el Banhvi), todas las viviendas van a tener acabados adicionales.

  • Colocación de una capa de estuco de grano medio en todas las paredes interiores.
  • Tragaluz en la zona del corredor interno con lámina de policarbonato.
  • Colocación de cerámica económica en todos los pisos de las viviendas.
  • En el área de baño enchape de azulejo en las paredes del área de la ducha, hasta 1.80m.
  • Diferencial del costo de la colocación de piezas sanitarias de bajo consumo.
  • Puertas internas tipo preformadas en los dormitorios que incluyen marcos, bisagra y llavín de bola.
  • Entrega de todas las luminarias con bombillo tipo LED.
  • Pequeños centros de reciclaje, con la idea de promover una cultura de separación de los residuos y reciclaje de estos. Lo anterior respaldando los principales lineamientos de la Estrategia Nacional de Reciclaje que las autoridades del ministerio de Salud están impulsando.

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR