Se construirán dos represas en la capital hondureña

Editorial Construir

Han pasado 25 años desde la última vez que se construyó una represa en el Distrito Central hondureño; fue la de La Concepción.

Por: Eduardo Cubillo

En los próximos meses se iniciará con la construcción de dos represas para abastecer y aumentar los metros cúbicos de agua potable disponibles en Tegucigalpa, capital hondureña. Una de ellas recibió el nombre de Jacaleapa, esta será la primera que se edificará. Según las expectativas de la alcaldía del Distrito Central este proceso iniciará en este trimestre.

“En los próximos dos o tres meses viene una nueva represa al oriente de la ciudad que se llama Jacaleapa” indicó Nasy Asfura, alcalde del Distrito Central. Asfura indicó que la otra represa será la de Jiniguare, que estará ubicada al sur de la ciudad.

Es posible que en el primer semestre de 2019 inicie el embalse de Jiniguare, al sur de la capital, con capacidad para producir un aproximado de 12 millones de metros cúbicos de agua cada uno de ellos.

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable para los capitalinos,la municipalidad viene trabajando en distintos proyectos como la digitalización de la red de tuberías y el estudio de batimetría de Los Laureles, entre otras obras para la captación del vital líquido.

Lea también: ¿Estamos preparados para la demanda energética de los carros eléctricos? 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR