Construyen vivienda a base de plástico reciclado en Costa Rica

Editorial Construir

Vivienda cumple con los requerimientos establecidos por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), es antisísmica, impermeable y resistente al fuego y a la humedad.

Por Orlando Falcón

La empresa Procter & Gamble en conjunto con Hábitat para la Humanidad y Urbarium, donaron y construyeron la segunda casa de interés social elaborada a partir de envases de plástico reciclado.

La vivienda cuenta con la particularidad  de que los envases son impermeables; además la convierten en una construcción antisísmica, resistente al fuego y a la humedad. A su vez posee con el aval del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).

La tecnología que se ha utilizado en la construcción, permite reciclar 7 toneladas de plástico para edificar una vivienda, lo equivalente a lo que consume diariamente 70. 000 familias por día en el país.

Le puede interesar  ¿Cómo sería una vivienda construida con plástico reciclado?

La familia beneficiada con esta vivienda fue escogida por parte de la Fundación Hábitat para la Humanidad mediante un estudio de ciertos requisitos prestablecidos donde se valoró la situación socioeconómica y aspectos propios del terreno y su viabilidad.

Esta vivienda se une a los esfuerzos que realiza P&G en alianza con diferentes organizaciones como Hábitad para la Humanidad, para brindar un hogar a personas que en realidad lo necesitan.

“Nuestra alianza con Hábitat para la Humanidad es una de las maneras en las cuales buscamos liderar un cambio positivo, y así ayudar a las personas de Costa Rica y el mundo a tener un mejor día”, indicó Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica.

Lea también ¿Qué papel juega actualmente el plástico en una construcción?

La obra, se une a otras nueve  de interés social elaborada con métodos constructivos tradicionales,  esta  fue construida por ingenieros, albañiles y maestros de obras junto con la colaboración de 100 voluntarios de P&G quienes se involucraron de lleno en la edificación de la misma, que tardó aproximadamente 3 semanas. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR