Construyen el mayor centro de distribución de alimentos en Costa Rica

Editorial Construir

El centro de reparto posee un sistema de refrigeración, con un espacio seis veces mayor al tradicional.

Por: Yendry Alfaro

El centro de distribución de productos alimenticios (CEDI-Mayca) es el primero que se construye en Costa Rica y es considerado como el más grande de Centroamérica. La construcción de 18.000 m2 cuenta con sistemas tecnológicos, que ahorran energía y agilizan el trabajo operativo. Además, el proyecto fue instalado en un terreno de 75.000 m2 y es parte de la estrategia por expandir estos conceptos, en la región.

Innovación y eficiencia, son los factores que predominan en el desarrollo del centro, el cual se ubica en la provincia de Alajuela y es propiedad de la empresa Mayca Food Service. Cuenta con métodos de refrigeración de 20 puertas, carretillas eléctricas con tres posiciones y supera en tamaño a los demás. Por otro lado, Edificar y Sysco Corporation fueron los entes encargados de construir y diseñar, respectivamente, la obra.

     Le puede interesar: La región impulsa grandes proyectos que dinamizan la industria de la construcción

“Proyectamos ampliar nuestras operaciones, crecimiento que también implicaría la generación de alrededor de 250 nuevos empleos, con lo que ratificamos nuestro compromiso de dinamizar la economía del país”, así lo destacó José Maroto, gerente general de Mayca. También, resaltaron que en Panamá se construyó un establecimiento, con características similares, en el 2016. 

La obra está dividida en dos áreas, administrativa y almacenamiento, con el objetivo de hacer un consumo eficiente, en un espacio que tiene seis veces más grande, de lo normal, el sistema de refrigerado. Asimismo, instalar diseños amplios, en este tipo de empresas, permite cumplir con la demanda promedio, de distribuir más de 4.500 productos. 

     También: Empresa automotriz construye moderno centro distribución en Costa Rica

El mayor centro de distribución de Centroamérica, se caracteriza por tener tecnologías modernas y sostenibles. En su inauguración, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, rescató ” la importancia de la empresa privada como generadora de empleo y el potencial para la creación de negocios con la región y el mundo”. 

Imagen cortesía de Mayca Food Service.

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR