Construyen hotel de lujo en El Salvador

Editorial Construir

La obra está contemplada dentro del proyecto que incluye la renovación del centro comercial Las Cascadas.

Por Fátima Henríquez, periodista

Un avance del 25% tiene construcción de un hotel de la marca Hyatt Place, que estará ubicado en el Centro Comercial Las Cascadas, sobre la calle Chiltiupan de Ciudad Merliot en La Libertad.

El hotel, perteneciente al grupo empresarial Latam Hotel Corporation, contará con 140 habitaciones, servicios, supermercado y comercio; con el objetivo de ofrecer una propuesta de valor para los clientes.

Lea también: Energía solar reduciría costos energéticos en hoteles

El proyecto también incluye la remodelación del centro comercial Las Cascadas, donde se incluirán ascensores panorámicos, más de 1.800 plazas de estacionamiento, sistemas eficientes de energía que reducen consumo y la huella de carbono, sistemas de detección y extinción contra incendios que cumplirán con normas de alto nivel.

“Ambos proyectos, Las Cascadas y la nueva área de hotel, centro financiero y la ampliación de áreas comerciales, representan en conjunto para el país una inversión de US$ 65.000.000” explicó Ing. Fernando Paiz, presidente de Latam Hotel Latam Hotel y de Las Cascadas Multiservicio.

Además, Paiz comentó que a este monto se le suma la inversión que realizan los comercios en el acondicionamiento y equipamiento de sus nuevos locales. Hemos estimado US$12.000.000 de inversión adicional por cuenta de nuestros inquilinos.

Por otra parte, Selina Mejicanos, gerente general de Desarrollos Ketzal, entidad que administra las construcciones, indicó que la remodelación del centro comercial estará terminada para mayo del 2016, mientras que la ampliación para noviembre, y la torre de oficinas para septiembre de ese mismo año. En cuanto al hotel, se espera que este finalice el primer semestre del 2017.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR