Construyen proyecto de vivienda vertical en El Coyol de Alajuela, Costa Rica

Editorial Construir

Con una inversión de US$9 millones, se comenzó a trabajar la idea que nació con la estrategia de darle un lugar para vivir a todos los ejecutivos que trabajan en la zona.

La zona de El Coyol de Alajuela se ha caracterizado por ser un sector muy buscado para el desarrollo de proyectos industriales. Sin embargo, recientemente se cuenta con una nueva oferta inmobiliaria pero esta vez en el ámbito residencial, con el proyecto de vivienda vertical Qalma.

Esta obra consiste en una torre con 13 niveles y 64 apartamentos, con 12 tipos de diseños que van desde los 39 metros cuadrados (m2) hasta los 104 m2  habitables. Cuenta con un alto porcentaje de zonas verdes y amenidades. 

Fotografía cortesía de Qalma.
Fotografía cortesía de Qalma.

También: Eficiencia, sostenibilidad y construcción vertical marcan el ritmo en la región 

El proyecto se encuentra en un lote de 2,1 hectáreas y tiene 9250 m2 de construcción. Su diseño está basado en el concepto de la biofilia, este propone que las conexiones con la naturaleza son esenciales para mantener una existencia sana y vibrante.  

Sistemas, materiales y eficiencia

“Al conocer Qalma ustedes se dan cuenta que se han tomado en cuenta varios aspectos de sostenibilidad” afirmó Eduardo Salinas, Director de Proyectos en Saxum. Explicó que el uso de luz natural, luces LED y  sistemas de sensores de movimiento son parte esta nueva edificación.

Con respecto a los materiales utilizados para la construcción, comentó que para la estructura  principal se usó el concreto armado, específicamente paredes y techos de losa. 

Además: ¿Por qué el sector del Coyol es tan atractivo para los inversionistas?

Para el desarrollo del proyecto se trabajó con un sistema integral, monolítico y de formaleta, para poder acelerar este proceso, esto impidió el trabajo con nuevas tecnologías.

Retos y proyectos a futuro 

Los principales retos que enfrentaron en el proceso de construcción fue el clima, el manejo de aguas y el tipo de suelo debido al uso que se le había dado anteriormente. 

Fotografía cortesía de Qalma.
Fotografía cortesía de Qalma.

Nosotros le apostamos a algo nuevo y moderno, a un desarrollo integral de la zona de El Coyol,  tenemos visualizado una segunda etapa para este proyecto porque estamos seguros que dentro de muy poco la zona va a requerir más vivienda” dijo Eduardo Salinas. 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR