Construyen salón multiusos para fomentar la cultura de paz en Honduras

Editorial Construir

Proyecto beneficiará a 786 habitantes del municipio Gracias y generará alrededor de 120 empleos.

Por Orlando Falcón

El municipio de Gracias, en la provincia de Lempira ha desarrollado la construcción de un salón multiusos, ubicado en las comunidades de Panalito y Bella Vista en el municipio de Gracias, que beneficiara alrededor de 786 habitantes del sector.

Los trabajos se enfocaron en la construcción de un salón multiusos, una cisterna, módulos sanitarios, aceras y zonas verdes, ademas de zonas de acceso a los quioscos y canchas que componen dicho recinto.

Lea también Municipio El Negrito en Honduras estrenará obras para mitigar inundaciones

Según informó Mario Pineda ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (Idecoas), este tipo de proyectos promueven las practicas deportivas, el emprendimiento y la resolución pacifica de conflictos y además informó sobre el desarrollo de varios proyectos similares en el país centroamericano.

Según relató Carlos Calderón, residente de la zona “este espacio antes se encontraba abandonado, ahora sirve para eventos religiosos, reuniones de patronato y la recreación de los jovenes”, finalizó Calderón

Las obras fueron realizadas gracias al apoyo del gobierno central en conjunto con el Ideacoas y el Programa de Convivencia y Espacios Seguros, para jóvenes de Honduras (Convivir).  

Además: Honduras abrió licitación para carretera de 30 km en Lempira

Este proyecto generará 120 empleos para los habitantes de las comunidades beneficiadas  y se une a los esfuerzos que realiza el ejecutivo Hondureño para promover la creación de más puestos de trabajo.

La obra tuvo un costo superior a US$146.541 millones y se financió con recursos del Programa de Cooperación de la República Federal Alemana, la municipalidad y la comunidad.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR