Centroamérica apuesta por construir segundas plantas con sistemas livianos

Editorial Construir

Maestros de obras en Centroamérica, consideran que algunos de los factores por los que sus clientes optan por productos livianos en la construcción, se debe a que son materiales que generan poca suciedad y escaso desperdicio en el trabajo.

Por: José Fernando Rojas.

Las construcciones de un segundo piso en la región centroamericana empezaron a posicionarse rápidamente, debido a ese aumento, la compañía de la construcción Plycem, realizó un estudio entre 125 maestros de obra, en el que se concluyó que un 70% de los clientes de estos trabajos, prefieren productos livianos a la hora de ampliar su casa tradicional de un nivel.

“La construcción liviana sigue consolidándose como la preferida para la remodelación residencial y esto no es causalidad, los consumidores buscan marcas y tecnologías con valores agregados que no compliquen el proceso constructivo. Tenemos la solución completa para construir un segundo piso”, mencionó Ronald Thámez, gerente de mercadeo corporativo de Plycem.

Los maestros de obras explicaron que algunos de los factores por los que sus clientes optan por productos livianos en la construcción, es porque son materiales que generan poca suciedad y escaso desperdicio en el trabajo.

Lea también: Centroamérica evoluciona en seguridad de sitios de alto tráfico

De acuerdo con los contratistas, estas obras aumentaron un 55% en los últimos cinco años. La medición se realizó a constructores activos de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Panamá, que han participado de la edificación de obras residenciales en los últimos seis meses.

Cabe destacar que estas construcciones albergarán personas, y la seguridad en estos sitios es indispensable, por lo que se recomienda cerciorarse de que los maestros de obras tengan conocimientos técnicos y sigan las sugerencias del fabricante para garantizar que el proceso de construcción sea el adecuado.

El sondeo realizado por la empresa, muestra que los sistemas livianos son selectos en El Salvador y Nicaragua con un 80%, Costa Rica con un 72%, Guatemala con 64% y Panamá un 48%

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR