Construyen segundo Residence Inn by Marriott de América Central

Carolina Benavides

La nueva apuesta hotelera de la cadena Marriott International forma parte del complejo Pacific Center en Panamá y cuenta con instalaciones de punta que promueven la sostenibilidad.

La cadena hotelera Marriott abrió un nuevo hotel en Pacific Center y se trata del Residence Inn, el cual está enfocado en alojamientos de estancias prolongadas que busca brindarle al huésped un espacio que lo haga sentir en casa.  El nuevo proyecto cuenta con 144 habitaciones equipadas que van desde 440 pies cuadrados (ft2) hasta 840 ft2.

Este complejo hotelero es el segundo de América Central, actualmente se encuentra en Costa Rica y es el tercero de toda América Latina pues también está en Brasil. De acuerdo con Carlos Roque, gerente general de Residence Inn Panama City, a pesar de que es una marca muy reconocida en Estados Unidos en donde ya hay más de 700 hoteles, dentro de la región es bastante nuevo pero hay muchas personas que la conoce precisamente por eso mismo, por el mercado de estadounidense

Además: ¿Cómo son las nuevas habitaciones de los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort?

En comparación con el hotel de Costa Rica, el de Panamá varía en su tamaño, áreas comunes, posee más altura, es más fresco y promueve el uso de iluminación natural por medio de sus grandes ventanales para así ahorrar el uso de iluminación artificial.

Entre lo que ofrece este nuevo hotel destacan el servicio de entrega de alimentos y desayuno todos los días, un mercado abierto las 24 horas, una lavandería común y un gimnasio de última generación. Para los huéspedes que buscan una experiencia gastronómica de servicio completo, el restaurante y el salón del Sky Lobby ofrecen platillos locales que se complementan con cócteles artesanales que rescatan ingredientes locales.

Para dar vida a la vibrante cultura e historia del destino, el Sky Lobby luce un mapa de Panamá creado por la Arq. Maritza Lantry con tablones de madera en relieve. El restaurante, por su parte, tiene pisos antiguos, similares a los que se pueden observar en Casco Antiguo, e integra toques plateados para representar el lado metropolitano de Panamá.

También: Marriott invierte en República Dominicana para una nueva oferta hotelera

Asimismo, cuenta con cerca de 2.153 ft2 de espacio para reuniones con luz natural y tecnología multimedia incorporada. Los grupos de hasta 100 personas pueden aprovechar los salones actividades sociales, sesiones de grupo, reuniones individuales y más.  Esta nueva apuesta de Marriott en el país canalero, se caracteriza por contar con dos salones de conferencia, lo cual no es tan habitual en esta línea de hoteles. Además, posee 18 suites equipadas para personas en situación de discapacidad y se ubica en una zona de alta plusvalía. 

De acuerdo con Carlos Roque, la Ciudad de Panamá es un mercado clave para viajes de estadías prolongadas y el lugar perfecto para Residence Inn by Marriott.  Las espaciosas suites con zonas separadas para vivir, trabajar y dormir, y cocinas completamente funcionales ayudarán a los huéspedes a maximizar su tiempo y prosperar mientras viajan.

Además: Hoteles Marriott en Costa Rica con nuevas habitaciones inspiradas en naturaleza local

Asimismo, agregó está ubicado a solo unos minutos del histórico Casco Antiguo, lo que le permite a los viajeros la opción de visitar restaurantes, tiendas y vida nocturna creando un equilibrio entre el trabajo y la vida cotidiana. Actualmente, la cadena posee más de 700 propiedades en 10 países y territorios y  con propiedades en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Medio Oriente y Centroamérica.

Más que un país para los negocios y las compras

Entre los lugares que ofrece Panamá para visitar durante su visita, la Autoridad de Turismo recomienda variedad de actividades de medio día para quienes tienen agendas con poco tiempo para explorar, como: una caminata mañanera por el cerro Ancón, el punto más alto de la ciudad, con espectaculares vistas a la ciudad antigua, la ciudad moderna, el casco histórico y el Canal de Panamá, un recorrido de baja dificultad donde los caminantes podrán disfrutar también de la exuberante flora y fauna panameña, especial preferido de los observadores de aves.

También: Conozca cómo será el nuevo hotel Marriott Fairfield de San Salvador

Para los amantes de la naturaleza también está la opción de disfrutar de un paseo en bote por el Lago Gatún, donde podrá observar diferentes especies de aves, monos y animales acuáticos, así como las enormes embarcaciones que se enrumban a hacer su paso por el canal. También otra parada importante es el Biomuseo ubicado en la Calzada Amador,   diseñado por el reconocido Arq. Frank Gehry, es el único de su clase en toda la región, y a través de exposiciones interactivas se puede aprender sobre las relaciones entre la biodiversidad de Panamá y el mundo. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR