Construyen torres en Costa Rica con técnica de chorreo de concreto

Editorial Construir

Proyecto incluye tres zonas diferentes divididas en oficinas y locales comerciales en una de las torres mientras que la otra es completamente residencial.

Por: Johan Berrocal

Las Torres Los Yoses es uno de los últimos proyectos que se edificaron dentro de la ciudad de San José, Costa Rica. Dichas obras se realizaron dentro de un área de 22.415 metros cuadrados, en las que se construyeron dos edificios verticales, uno destinado solamente a residencias de uno, dos y tres apartamentos distribuidos en 23 niveles, mientras que el otro se divide entre locales comerciales y oficinas.

Según José Luis Salinas, presidente del Grupo Inmobiliario del Parque y propietarios del proyecto, antes de realizar cualquier obra ellos realizan estudios financieros y de factibilidad para luego generar un diseño que se basa en los resultados de las investigaciones previas. Después se realiza el producto según la columna vertebral establecida por la parte financiera.

Lea también: Impulsan en San Salvador proyecto residencial en altura valorado en más de US$50 millones

“El edificio está completamente chorreado en concreto y es muy interesante porque no hay ni un solo block, los muros son chorreados, los entrepisos son chorreados, la torre principal es completamente chorreada. Esto lo que permite es que no solamente la estructura del edificio es muy sólida sino que también nos da agilidad y un proceso muy eficiente a la hora de levantar los pisos”, comentó Salinas.

Por su parte, en el interior cuenta con iluminación LED y en las zonas comunes, estacionamientos y pasillos posee sensores de luz que se activan con el movimiento. Además, Salinas destacó que la gran mayoría de los apartamentos no posee aire acondicionado porque las personas no lo necesitan debido a que la altura y los vientos que tiene el edificio generan una temperatura agradable.

Lea también: ¿Cómo luce el nuevo edificio corporativo Prisma en Nicaragua?

El presidente del Grupo Inmobiliario del Parque, destacó que la obra se ubica en una zona estratégica que les brinda la oportunidad a las personas que viven ahí a que accedan a la zona gourmet de Barrio Escalante, supermercados, universidades e incluso a la Avenida Central. Por lo que, pueden ir caminando y acceder a todos los servicios de trabajo, entretenimiento y educación. 

Para la edificación de las Torres Los Yoses, el contratista general de la obra fue Van der Laat y Jiménez mientras que el diseño arquitectónico fue hecho por Arquitectura y Diseño. Asimismo, IECA Internacional fue el encargado de realizar el diseño estructural. La construcción del edificio tuvo una duración de 13 meses y cumple con las normas solicitadas por las leyes de Costa Rica.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR