Construyen tres puentes peatonales en la provincia de Colón en Panamá

Editorial Construir

La nuevas estructuras edificadas por Itecpa S.A. se hicieron con tipología de puente con arcos, trazado parabólicos, compuesta por perfiles tubulares, y el tablero con láminas.

Por: Caridad Ugalde

El Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP), mediante la compañía contratista Itecpa S.A, finalizo la edificación de tres puentes peatonales en la provincia de Colón ubicados en la carretera Transístmica (Boyd -Roosevelt), en la zona de Nueva Providencia, Nueva Italia y Villa Liriola, los cuales se encuentran capacitados para el uso de las comunidades.

Le puede interesar:  MOP realiza trabajos de parcheos y limpieza en Bocas del Toro

Las tres nuevas obras se realizaron con tipología de puente con arcos y trazado parabólicos, también está compuesta por perfiles tubulares y el tablero con láminas “Steel-deck” suspendido con péndolas de acero. Además, cada una de las estructuras se les construyó escaleras accesibles o amigables de concreto reforzado para facilitar la circulación peatonal, aceras de concreto y bahías para los autobuses.

Asimismo el proyecto incluyó la construcción de muros de contención, para ofrecer una solución estructuralmente precisa y estética visualmente con el trazo urbano de la carretera Transístmica.

También:  ¿Cómo son las nuevas habitaciones de los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort?

El MOP busca modernizar la gestión de la red vial, con el intención de lograr una mejor operación e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país y que a su vez puedan ofrecer a los peatones estructuras que les permitan mejorar la calidad de vida.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR