Contact Center construye su séptimo inmueble en El Salvador

Geraldine Varela

La inversión de la obra ronda los US$25 millones; se espera que la construcción finalice entre 6 y 7 meses y que genere unos 2.500 puestos de trabajo.

Representantes de Teleperformance (TP) colocaron la primera piedra de lo que será su séptimo edificio en El Salvador, el cual comenzará operaciones el primer trimestre de 2020. El banderillazo de inicio de la obra se enmarca en la celebración de los 15 años de TP en el país.

TP posee actualmente 5.500 colaboradores solo en El Salvador y con este nuevo proyecto esperan sumar 2.500 puestos más. De esta manera, Teleperformance se consolida como el Contact Center más grande del país y será el único con siete inmuebles operando.

Además: Sector de oficinas crece a buen ritmo en la región

En cuanto a su infraestructura, tendrá un espacio de 8.220,75 m2, contará con siete niveles sobre piso y un nivel más de sótano, de estos cuatro serán destinados a funcionar como parqueo, con una capacidad de 500 vehículos aproximadamente, y cuatro niveles más para ubicar 1.900 estaciones de trabajo. La inversión de la obra ronda los US$25 millones y el plazo de construcción será entre 6 y 7 meses.

Jorge Leonel Escobar, gerente general de Cefinco, empresa responsable de la construcción, detalló que el edificio tendrá un área en piso de 5.000 varas y un área de construcción de 22.000 m2 de construcción. Además, el edificio trae muchas innovaciones constructivas, por ejemplo, vidrios insulados, es decir que lleva doble vidrio con un revestimiento que ayuda a que los rayos del sol no penetren tanto y de esa manera se genera un ahorro energético en el uso del aire acondicionado. 

También: ¿Qué es lo que realmente buscan los millennials a nivel inmobiliario?

Además, el representante de Cefinco detalló que se instalarán seis elevadores de alta velocidad y modernos, una planta eléctrica de emergencia totalmente silenciosa, sistema contra incendios, controles de acceso, sistema inteligente que medirá niveles de consumos de aire acondicionado, de energía eléctrica, cielo falso acústico, iluminación LED, entre otras implementaciones.

TP ofrece servicios tradicionales de contact center pero este año también se está enfocando en brindar servicios digitales integrados, es decir optimizar procesos principalmente para instituciones financieras. Este año, la empresa también fue reconocida por “Great Place to Work”, entre 21 empresas salvadoreñas, como unos de los mejores lugares para trabajar.

Además: Inicia construcción de Torre Vento en El Salvador

“Tenemos la ambición de seguir creciendo en la región y seguir mejorando la forma de trabajar, para ofrecer soluciones a nuestros clientes y ser la opción laboral número uno para nuestros colaboradores”, afirmó René Rubio, COO de Teleperformance en Centroamérica y el Caribe.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR