Contenedores, tendencia que revoluciona la arquitectura

Editorial Construir

Este tipo de cajones pretenden eliminar la tendencia tradicional de construcción, y así contribuir a la preservación del medio ambiente.

Por: José Fernando Rojas.

Con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente, las casas de contenedores con materiales de fibrocemento Plycem, llegaron para revolucionar el campo arquitectónico que cada vez demanda más en aspectos de practicidad, facilidad de edificación e innovación en las construcciones del siglo XXI.

Un aspecto imprescindible para el diseño de cualquier construcción, es tomar en cuenta que la obra sea resistente al cambio climático. Por ello, las láminas de acero corrugado que forman un contenedor, se crearon para resistir los cambios drásticos de temperatura y los impactos a los que se someten cuando son utilizados en cargas que viajan por todo el mundo.

De acuerdo a la creatividad y utilidad que se le dé a este material, hará que los contenedores tengan vida funcional por siempre, a la vez cada diseñador al apostar con esta nueva tendencia de la construcción, contribuirá a la preservación del medio ambiente.

Lea también: Proyectos privados en Rep. Dominicana apuntan a construcciones ecológicas

“La versatilidad y modularidad que aporta la construcción liviana es necesaria, pues el contenedor por sí mismo no es atractivo hasta que se combina con materiales de fibrocemento Plycem que brindan acabados excepcionales, duraderos y totalmente resistentes”, mencionó Ronald Thámez, gerente de mercadeo corporativo de Plycem.

Ángel Von Chong, project manager de Smart, destacó que como punto a favor de esta nueva tendencia, estos contenedores no gastan agua como sí lo hacen los tradicionales de bloque y cemento. Adicional a ello, no generan dióxido de carbono, evitando las emisiones innecesarias al ambiente.

Este sistema constructivo es la inspiración de proyectos que pretenden cambiar la forma tradicional que ha prevalecido por décadas. Tal es el caso del proyecto Smart, promovido por un grupo de jóvenes visionarios en Panamá, que participó como propuesta regional en el Solar Decathlon América Latina y Caribe realizado en Cali Colombia, y que ganó el primer lugar en la categoría de eficiencia energética.

La imaginación del diseñador es el único requisito que solicita esta tendencia, ya que no debe tener límites para la creación de nuevas obras con este material con el que si se mezclan texturas, espesores y relieves, se alcanza el complemento perfecto para trabajos realmente destacables.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR