Continúan avances en la reparación de fallas geológicas en la carretera a Danlí

Raquel Fratti

Las fallas I y II de los kilómetros 14 y 22 finalizarían en las próximas semanas, de acuerdo con las empresas japonesas involucradas en el proyecto desarrollado en Honduras.

En el mes de julio estarían listos los trabajos de reparación en las fallas geológicas I y II que se ubican en los kilómetros 14+700, 22+000 de la carretera CA-6 que conduce hacia Danlí, El Paraíso, Honduras.

“Ya estamos por terminar estos trabajos, después estabilizar suelos, perforaciones, reducciones de aguas y colocación de drenajes para prevenir más hundimientos en esta zona”, manifestó Alfred Arita, ingeniero representante de Hazama Corporation.

El especialista agregó que “ya contamos con la estructura del pavimento en estas dos primeras fallas, de las tres que se están reparando por parte del Gobierno Japonés, para luego comenzar a colocar la capa asfáltica y entregar por completo la vía”.

Le puede interesar: Así va la reparación de las fallas geológicas de la carretera hacia Danlí, Honduras

En la falla del kilómetro 63 a la altura del municipio de Morocelí, se intensificarán los trabajos para que también sea concluida lo antes posible y mejorar el tránsito de vehículos a los productores de esta zona. Las obras están siendo ejecutadas por la Agencia de Cooperación Internacional (JICA), en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

En sus primeras acciones se redujeron los niveles de vulnerabilidad, reforzamiento de suelos con maya biocinética, obras de anclaje y colocación de sistemas de drenajes que en temporada de lluvias interrumpen el paso vehicular en esta carretera.

Fallas geológicas Danlí

El costo total de las obras es de aproximadamente US$8 millones, inversión que agilizará el tránsito vial de forma segura que se desplaza por este importante acceso a zonas cafetaleras y ganaderas, entre otros sectores productivos. Asimismo el Ministro de Insep, Roberto Pineda, anunció que en los próximos dos meses iniciarán los trabajos de construcción y rehabilitación de la carretera a Danlí.

Además: ¿Está Honduras listo para la reparación de las fallas geológicas en la carretera Danlí?

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR