Contraloría costarricense da aval para reformar rotonda de las Garantías Sociales

Editorial Construir

La impugnación presentada por la empresa FCC Construcción América S.A. en febrero pasado paralizaba el desarrollo del proyecto.

Por: Eduardo Cubillo

La Contraloría General de la República recientemente publico la resolución a la apelación presentada a adjudicación para construir un paso a desnivel que remplazaría a la estructura actual, en el paso que conecta circunvalación con Zapote, en el que da el aval para continuar con la obra.

Contrario a lo que apelaba la empresa FCC Construcción America S.A, el ente estatal determinó que la constructora Meco S.A. sí cumple con los requisitos que exige la Ley para participar en el proyecto.

El inicio de los trabajos todavía no tiene fecha, pero el ministro de Obras Públicas y Transporte Rodolfo Méndez confía en que inicien lo antes posible. 

Lea también: Impulsan proyecto para regular correduría de bienes raíces en Costa Rica

La resolución de esta apelación nos da vía libre para iniciar esta obra cuanto antes. Hemos conversado con UNOPS  (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) y ellos comprenden en la misma medida la necesidad de acelerar todo lo posible el inicio de estas obras que tanto requieren los habitantes de Curridabat, Desamparados, Zapote y San Pedro” comentó Méndez.

UNOPS quien gerencia este proyecto podrá suscribir el contrato de US$ 17,6 millones, para construir un viaducto subterráneo de seis carriles, tres por sentido, que abarcará 500 metros de longitud, e impactará 840 metros de la carretera de Circunvalación, y así descongestionar el paso por que transitan 56.000 vehículos diarios.

Con velocidades de hasta 90 kilómetros por hora, aceras, bahías de autobuses y un paso ininterrumpido de Sur a Norte, viceversa, son parte de los beneficios que de esta obra. El trabajo será financiado con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Además:Conozca el nuevo sistema de generación solar de Lincoln Plaza en Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR