Convenio permitirá construir 73 kilómetros de carreteras en Nicaragua

Editorial Construir

El BCIE será quien financie las construcción de carreteras en las rutas La Paz Centro –Puerto Sandino, El Regadío – San Juan Limay, Las Vueltas – Las Cruces y El Jícaro – Murra.

Por: Alfredo Astúa Rivera

Con la firma del convenio entre el Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE) y Nicaragua, ayudará a que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) pueda construir alrededor de 73 kilómetros de carreteras.

El préstamo será destinado exclusivamente a la construcción de autopistas, entre los proyectos a ejecutarse están las rutas La Paz Centro –Puerto Sandino, El Regadío – San Juan Limay, Las Vueltas – Las Cruces y El Jícaro – Murra.

Lea también: Concluyen nuevo reglamento de la construcción en Nicaragua

Para Pablo Fernando Martínez, ministro de transportes e infraestructura, “el día de hoy se está firmando este convenio de empréstito de US$70,4 millones , yo decía que así cumple el BCIE con su nombre es la integración económica y social de Nicaragua y del resto de los países de la región”.

Además, agregó que el préstamo les da la oportunidad de hacer una calle en San Juan de Limay, que es el último municipio de Estelí que estaba sin carretera. Sin embargo, faltaría la autopista que une Nueva Segovia – Madriz pero se espera se pueda iniciar lo más pronto posible.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR