Coope Ande, la nueva obra sostenible en Costa Rica

Editorial Construir

El inmueble de la Cooperativa, situado en la provincia de Heredia, recibió el certificado que otorga el US Green Building Council (GBCI) de Estados Unidos.

Por: Yariela Ramírez Chacón

La ubicación que tiene el edificio, la utilización de más del 21% de material regional, su gran cercanía a servicios básicos y de transporte público,  así como la instalación de sistemas de aire acondicionado e iluminación eficientes, que logra un ahorro de 32.000 kWh al año, son algunas de las razones para obtener esta certificación.

El sello LEED, certificación que recibió la obra de la provincia herediana, fue otorgada por el US Green Building Council (GBCI), de Estados Unidos.

Le puede interesar: Banco de Costa Rica recibe certificación LEED Platino

La construcción de la Cooperativa en la provincia de Heredia, inaugurada en septiembre de 2015, su diseño y producción de planos e inspección  estuvo a cargo de OPB Arquitectos, una empresa con 39 años de trayectoria.

En esta obra también participó la constructora Chang Díaz y Sphera en lo que se refiere a certificación de sostenibilidad.

Además: Oficinas de Spectrum recibe certificación LEED Gold.

Según Álvaro Castro, encargado del proyecto por parte de OPB Arquitectos, otras características que tiene la edificación es el desvío realizado del 76% de residuos de construcción y la colocación de accesorios eficientes para reducir el consumo del agua, que equivale a un ahorro total de 64.000 litros al año.

Las ventajas que tiene un edificio al contar con un sello LEED, van desde lo ambiental, lo comercial, hasta lo económico, debido a que de esa forma disminuye el impacto en el ecosistema, al darse una reducción en las emisiones de CO2 en un 33%, además del uso del agua entre un 40% y 50%.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR