Coordinan legalización de tierras en el corregimiento de Pacora, en la capital panameña

Editorial Construir

1.313 familias se verán beneficiadas con este proceso: 614 en el sector de Caminos de Omar, 307 en Cabra y 392 en Arnulfo Arias.

Por Elizabeth Cantú Macías

Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y del Banco Hipotecario Nacional, se reunieron con la finalidad de coordinar la legalización de tierras en las comunidades de Las Cabras, Arnulfo Arias y Caminos de Omar, corregimiento de Pacora, señaló la directora de Ventanilla Única, Melissa de Suárez.

Lea también: Plan masivo de vivienda para obreros de la maquila hondureña

La funcionaria quien junto a una representante de la Dirección de Asentamientos Informales de Panamá, asistieron en representación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, detalló que serán 1.313 familias las que se verán beneficiadas con este proceso: 614 en el sector de Caminos de Omar, 307 en Cabra y 392 en Arnulfo Arias.

De Suárez recordó que para estas comunidades se había elaborado un plano, pero el mismo no se concretó, por lo que esta administración ha decidido retomar el tema de legalizar las tierras, a través de la elaboración de una resolución de situación de hecho.

Le puede interesar: Construcrece, una oportunidad para adquirir vivienda

Indicó que se van a elaborar nuevamente los planos para actualizarlos y posteriormente emitir la resolución, luego pasará al proceso de aprobación en la Dirección de Ventanilla Única.

Mediante estas acciones nos encaminamos a nuestra meta, que consiste en reducir la cifra de asentamientos informales hasta un 50%, dijo la directora.

 

Imagen con fines ilustrativos

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR