Costa Rica celebra con variedad de actividades la Semana de la Arquitectura

Soy Digital

Como parte de la agenda se realiza una Exposición de Arte y de Innovación con proyectos de profesionales en arquitectura, elaborados con diferentes técnicas, materiales y metodologías.

El Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) celebra la Semana de la Arquitectura 2017, la cual inició el lunes 1 octubre, Día Mundial de la Arquitectura, y concluirá el 6 del mismo mes. Durante esta semana tanto los profesionales en arquitectura como estudiantes y especialistas podrán debatir sobre diferentes temas de interés, así como exponer parte de sus obras.

En esta oportunidad, el tema central es “Arquitectura para un mundo mejor” designado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA). La discusión y análisis de este tema tiene como objetivo acercar a la reflexión sobre el rol que ejerce el profesional en arquitectura en la construcción de ciudades más sostenibles.

En esta oportunidad se contó con la participación del arquitecto mexicano Enrique Ortíz Flores, quién presentó la conferencia de inauguración de la Semana de la Arquitectura con el tema: “Producción Social del Hábitat. Oportunidades y Desafíos al quehacer del arquitecto”.

Lea además: Puerto de Caldera en Costa Rica inauguró nuevas instalaciones

Durante su exposición, el arquitecto Ortiz mostró casos de éxito en diferentes países latinoamericanos donde se han gestado procesos habitacionales populares e instó tanto a profesionales en arquitectura así como estudiantes a reflexionar sobre su papel en la construcción de entornos inclusivos.

También como parte de los esfuerzos que realiza el CACR para cumplir sus objetivos de educación continua y actualización profesional a sus agremiados, se contó con la participación de la arquitecta Sarah Barrett, Assoc. AIA Architect Produc Specialist de Vectorworks quien brindó una conferencia gratuita para familiarizar a los participantes sobre el programa de arquitectura Vectorworks y el quehacer profesional en el ámbito de la construcción y el diseño.

Exposición de arte

En el marco de la Semana de la Arquitectura se realiza la Exposición de Arte y de Innovación con proyectos elaborados con diferentes técnicas, materiales, metodologías y alternativas de innovación que están relacionadas con la arquitectura y construcción.

Puede leer: Falta de asfalto afecta a empresas constructoras por huelga en Costa Rica

“Esta muestra es una forma de incentivar y promover el talento que tienen los agremiados. Ya hemos hecho exposiciones de este tipo antes y hemos tenido muy buena aceptación. Asimismo, permite dar a conocer la obra artística desarrollada por los profesionales y estudiantes en Arquitectura”, comentó el Arq. Abel Castro Laurito, presidente del CACR.

Asimismo, se exhibe el proyecto ganador de la Bienal Internacional de Arquitectura 2018 y el ganador del anteproyecto para la remodelación del parque de Santo Domingo de Heredia.

La agenda de actividades contempla un homenaje en horas de la noche a los agremiados con 25 y 50 años incorporados al CACR. El sábado 6 de octubre cierra la Semana de la Arquitectura con la elección de los nuevos puestos de la Junta Directiva del CACR, entre ellos el de Presidente, Secretaría, Fiscalía y Vocalía I.

Le puede interesar: Se recibe propuesta para concesionar muelle de Quepos, Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR