Costa Rica- Centros de datos ticos son de primer nivel

Editorial Construir

Inversión de Costa Rica durante los últimos años alcanzan los US$50 millones.

Por: Fabián Gómez.

El creciente desarrollo del país a nivel de infraestructura ha avanzado a grandes pasos, el tema de los centros de datos no es la excepción. En este campo Costa Rica ha logrado consolidarse como el país con mayor per cápita de unidades diseñadas y construidas con las mejores prácticas internacionales.

Según el Uptime Institute, institución rector en normativa mundial de Centros de Datos, el país ha logrado avanzar a tal punto que le permite ubicarse a nivel latinoamericano después de Brasil.

Este avance en la escala internacional es muy importante ya que puede generar oportunidades de atraer nueva inversión extranjera de alta sofisticación tecnológica.

“Gracias a las mejoras en infraestructura de Centros de Datos Costa Rica consiguió mejorar sustancialmente la calidad de los servicios y su disponibilidad” comentó Alexander Monestel, Director de Data Center Consultores, compañía impulsora del Data Center Summit.

Pese a que el crecimiento del país en el área de los centros de datos es notoria, aún existe un déficit por la falta de una estrategia país, sistema que si ha implementado Brasil y Rusia para atraer a las grandes compañías tecnológicas.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR