Costa Rica: Concluyen trabajos en estructuras de pasos a desnivel

Editorial Construir

El proyecto realizado en la ruta Cañas-Liberia se entregaría dentro del plazo fijado para el primer semestre del 2016

Fabián Gómez, periodista

La construcción de las estructuras principales de los tres pasos a desnivel de la última etapa del proyecto de mejoramiento de la ruta Cañas- Liberia concluyó con una inversión de US$34 millones. Los trabajos en la ruta fueron desarrollados por la empresa española Puentes Infraestructuras y Calzadas Infraestructuras Costa Rica.

Estas estructuras son las más grandes del país en su tipo ya que incluyen rotondas, vías principales y marginales en aproximadamente un kilómetro de longitud.

Los intercambios en la carretera Interamericana Norte aseguran el paso continuo y fluido de camiones, tráiler y vehículos livianos al nivel superior de las estructuras lo que generará un ahorro en el tiempo de desplazamiento del tráfico internacional que usa la ruta, así como a los usuarios locales.

“El proyecto contempla 6 meses de diseño y 14 de construcción las cuales iniciaron en octubre del 2014, en el paso a desnivel de Liberia se trabaja en la señalización, facilidades peatonales, urbanización y embellecimiento de zonas aledañas lo que permitirá entregarlo en el plazo vigente dentro del primer semestre del 2016” comentó Carlos Portela, gerente de la sucursal Puentes y Calzadas Infraestructuras en Costa Rica.

Los pasos a desnivel son contratados por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y se gestionan por la Unidad Ejecutora del Primer Programa de Infraestructura Vial con dinero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR