Nueva propuesta inmobiliaria dinamiza el concepto vertical en Tibás, Costa Rica

Editorial Construir

"Vive Tibás" es un nuevo proyecto de uso mixto con diseño sostenible.

Por: Yendry Alfaro

Un nuevo concepto inmobiliario se desarrolla en Costa Rica, es un espacio de uso mixto (residencia-comercio) y cuenta con tres edificios verticales de seis pisos cada uno. Ubicado en la provincia de San José, en el cantón de Tibás, el proyecto viene a fortalecer la construcción vertical en el país e integra el entorno natural con el urbano del lugar. 

Bajo el nombre Vive Tibás, el residencial propone ofertas visuales diferentes, algunas se enfocan en el paisaje montañoso de la provincia de Heredia y otras en las edificaciones de San José. Por otro lado, las unidades del condominio tienen de una a tres habitaciones, en algunos casos dos baños y, además de lo tradicional (sala, comedor y cocina), poseen área de lavandería y balcón.  

       También:  ¿A qué ritmo se mueve la construcción de complejos de uso mixto en Costa Rica?

Por su parte, Andrea Navarro, gerente de mercadeo de Vive Costa Rica, empresa a cargo del proyecto, explica que “el diseño arquitectónico es obra de la firma Modus Operandi (MO), la cual se especializa en propuestas responsables con el ambiente y maneja de forma muy cuidadosa el concepto vertical, que está tan de moda en el país”

En cuanto a las torres, dos son muy similares, sin embargo, la diferencia radica en las vistas panorámicas. Además, en la construcción del complejo se instalaron zonas verdes, estacionamientos, bodegas subterráneas y pubs (centros de esparcimiento) en la azotea. Asimismo, se hicieron mejoras en los sistemas de acueducto y paradas de autobús de la comunidad, que lo alberga.

       Le puede interesar: Desarrollan proyecto residencial para millennials en Costa Rica 

Construir en zonas metrópolis y armonizar con la naturaleza es el reto para el sector, esta y otras apuestas en el país, establecen “proyectos inclusivos” en favor del ambiente y el entorno. Otro aspecto a considerar, para fortalecer este tipo de propuestas, es el uso de alianzas comerciales, mismas van desde la relación con municipios hasta convenios con entidades bancarias.

Imagen cortesía de Vive Desarrollos Inmobiliarios S.A.

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR