Costa Rica construirá ruta de acceso a nueva terminal de contenedores

Editorial Construir

En esta obra a cuatro carriles se invertirán US$78 millones obtenidos por una combinación de recursos.

Por: José Fernando Rojas.

La Contraloría General de la República autorizó el pasado 12 de febrero al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), para que promuevan la contratación directa de una empresa o consorcio que construya la vía de acceso definitivo a la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

La firma que resulte seleccionada además del diseño y construcción, también deberá realizar los estudios previos que permitirán obtener una conexión entre la ruta Nacional 32 (San José – Limón), la vía cantonal y la terminal de contenedores.

Lea también: Salvadoreños invierten suma millonaria para mejoras viales

De acuerdo con el contrato de concesión, el acceso provisional a dos carriles que construyó el MOPT y Conavi, deberá estar debidamente asfaltado y señalado el 31 de julio del 2017, antes de la entrada en operación del primer puesto de atraque de la nueva terminal en septiembre de ese año. Asimismo, otros dos carriles más deben estar listos en noviembre del 2017.

La cantidad estimada que se invertirá en esta obra a cuatro carriles es de US$78 millones, dinero que se obtendrá de una combinación de recursos del Contrato de Préstamo suscrito entre el Conavi y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Fondo Vial del Conavi y el presupuesto nacional.

Para la presentación de ofertas se tiene como fecha límite hasta el 13 de abril, y se contará con un plazo del contrato de 18 meses.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR