Costa Rica contará con nuevos diseños de pasos a desnivel en diferentes zonas

Editorial Construir

MOPT procura con estos proyectos dar solución a problemas de congestionamiento vial en estos puntos de Cartago. Además, se preparan los diseños para mejorar ruta Birmania-Santa Cecilia, y la ampliación a cuatro carriles del tramo Palmar Norte-Paso Canoas.

Por: Fernanda Herrera 

A más tardar, en la primera quincena de mayo se tendrán aprobados los diseños de los pasos a desnivel que se construirán en los cruces de Taras y La Lima sobre la ruta nacional 2, carretera Florencio del Castillo. Para estos proyectos se invertirán US$47 millones.

Con estos pasos a desnivel se procurará dar una solución eficiente a los problemas de congestionamiento vial en estos puntos tan transitados en Cartago. Este proyecto incluye, el mejoramiento de la sección de carretera de Cartago entre Taras y la Lima, unos 2,8 km.

Además de la carretera de Cartago,  el proyecto de mejoramiento de los 20,7 km entre Birmania y Santa Cecilia, en Guanacaste, sobre la ruta nacional 4, consiste en la pavimentación de la calzada en asfalto, espaldón, obras de drenaje, puentes, señalización, entre otros. Los detalles de todos los elementos serán definidos por los diseñadores, según informó el medio Gobierno CR. 

Lea también: Se invertirán US$1 millón en el mantenimiento de la Costanera Sur en Costa Rica

El medio Gobierno CR, agregó también que  incluirán la sustitución de cinco puentes antiguos angostos. Y del reemplazo de los puentes sobre los ríos Mena, Sábalo, Animas, El Amo y Santolí; en estos lugares se construirán puentes nuevos, con lo que se tendría una paso a dos carriles (igual a la carretera) permitiendo incluir aceras para peatones.

En la sección Santa Cecilia – La Cruz también se hará el diseño para la ampliación de los puentes que actualmente solo cuentan con un carril, para que sean ampliados a dos carriles.

Además:Costa Rica cuenta con nuevas obras de infraestructura para mejora el asentamiento

Para el tramo de Palmar Norte se desarrollar el diseño a cuatro carriles del tramo Palmar Norte-Paso Canoas, con una longitud de 93 km, en la carretera Interamericana Sur. Esta labor deberá estar lista en un lapso de 24 meses, es decir, para junio de 2019.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR