Costa Rica cuenta con nuevo centro de capacitación de energía

Carolina Benavides

Fue inaugurado el pasado 23 de abril en el en las instalaciones del centro Uxarrací del CFIA en Cartago.

Gracias al trabajo conjunto entre el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), el Colegio de Ingenieros y Electricistas, Mecánicos e Industriales de Costa Rica (Ciemi) y empresa Solar Energy International (SEI), inauguraron el pasado 23 de abril de abril en las instalaciones del centro Uxarrací del CFIA en Paraíso, Cartago; el primer Centro de Capacitación en Energía Solar SEI-CFIA (CR).

En el proceso de confeccionar una Certificación de Actualización Profesional (CAP) en sistemas energéticos, el CFIA y el CIEMI seleccionaron a SEI como asesor para el desarrollo de un centro de capacitación internacional de energía solar en Costa Rica. Ambas entidades, confiaron en la reconocida calidad educativa y extensa trayectoria de SEI, con el fin de asegurar un entrenamiento de primer nivel para el desarrollo de profesionales altamente calificados en el país y toda América Latina.

Además: Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Costa Rica cuenta con nueva sede

Según comentó el Ing. Steven Oreamuno, jerarca del CFIA, el desarrollo de este laboratorio de capacitación para la instalación de sistemas fotovoltaicos es un gran avance para nuestro país y toda la región latinoamericana en general, ya que la implementación de sistemas de energía solar es el futuro de nuestras sociedades.

Por su parte, el Ing. Marco Calvo, presidente de la Junta Directiva del Ciemi indicó que con esta sinergia que hacen con SEI están cumpliendo con la responsabilidad de poder brindarle a la comunidad nacional la seguridad que las cosas se están haciendo cómo se tienen que hacer, con la calidad profesional respectiva.

Desde el 2013 cuando inició su Programa Hispano, el SEI ha capacitado a más de 3000 latinoamericanos, compartiendo el conocimiento y experiencia de sus instructores para desarrollar una fuerza de trabajo altamente eficiente que sea capaz de acompañar al crecimiento de la industria de energía solar en América Latina.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR