Costa Rica cuenta con nuevo parque eólico en la provincia de Guanacaste

Editorial Construir

La inversión del proyecto fue de US$151,8 millones y abastece a más de 127.000 personas.

Por: Caridad Ugalde  

Costa Rica cuenta con  nuevo parque eólico en Cacao en Santa Cruz, Guanacaste, el cual tuvo una inversión de US$51,8 millones. El mismo fue una construcción con altos estándares tecnológicos, que tiene la capacidad de proveer 60,11 Gigawatts (GWh). 

En este proyecto se utilizó un terreno de 400 hectáreas y se convierte en el segundo parque eólico de la provincia, edificado por Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanacaste) y se asegurará el abastecimiento de energía eléctrica con fuentes limpias y renovables para unas 127.000 personas. 

Lea también: Construirán primer parque eólico en El Salvador

Los aerogeneradores instalados son marca Enercon, tipo E-103 EP2, costan con una capacidad de 2,35 MW (MegaWatts) y cada uno cuenta con una altura de 98 metros. La generada en el parque es transmitida por una línea de 6.632 metros de longitud y está interconectada a los circuitos de distribución de la cooperativa. 

Las turbinas de los aerogeneradores tiene con un diseño innovador y un sistema de control con tecnología de punta, no cuentan con caja multiplicadora o de engranes, lo que hace  disminuya el mantenimiento y el desgaste. lo que genera una velocidad del viento superior a los 30 metros por segundo, y con velocidad de viento de tres metros por segundo

Lea también: Este país de Centroamérica logró su mayor producción de energía de la historia

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR