Nueva app generará oportunidades de negocios en la construcción tica

Carolina Benavides

Se trata de la aplicación del Colegio de Arquitectos de Costa Rica GeocatálogoCACR y se puede acceder a ella por medio de computadoras o teléfonos móviles.

Generar oportunidades de negocios dentro de la industria de la construcción costarricense ha sido fundamental a lo largo del tiempo para el Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR), es por ello que la entidad elaboró una aplicación para dicho que lleva el nombre de GeocatálogoCACR.

La nueva herramienta ofrece información de contacto geo referenciada, que permite que los profesionales del sector puedan ser ubicados por los potenciales clientes a nivel nacional. Está desarrollada a través de tres etapas: análisis e implementación de la herramienta, pre registro y promoción de la misma (etapa actual),  lanzamiento, afiliación y soporte.

Además: Los nuevos cursos para ingenieros y arquitectos que imparten en la región

Al consultarlo se visualizan todos aquellos profesionales y empresas cercanos al lugar geográfico donde se encuentra el usuario o en la  zona, que se requiera. Se compone también de una lista de estos elementos a buscar mediante la aplicación de filtros.

El acceso a la app se puede llevar a cabo por medio de computadoras o teléfonos móviles, lo cual simplifica la búsqueda de personas que requieren servicios o productos vinculados con el sector de la construcción.

De acuerdo con el Arq. Abel Castro Laurito, presidente CACR y del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), el app facilita el proceso de generación de oportunidades de negocios por medio del networking.

También: ¿Por qué Costa Rica tiene problemas en materia de movilidad urbana?

“El proyecto tiene dos objetivos: brindar servicios de valor al agremiado del Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) y ofrecer a los costarricenses una herramienta confiable, simple y ajustada a la tecnología actual, en donde pueden encontrar profesionales y empresas, necesarias para los proyectos constructivos”, explicó el Arq. Castro.

El GeocatálogoCACR fue presentado en el marco del XIII Congreso de Arquitectura 2017 realizado en mayo pasado. Tanto los profesionales con las empresas pueden inscribirse desde ya, sin embargo, la herramienta estará en funcionamiento a partir del lunes 31 de julio del 2017.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR