Costa Rica desarrolla Centros Cívicos por la Paz

Editorial Construir

Lugares concentrarán a la niñez, adolescencia y jóvenes para procurar la construcción de comunidades seguras, recreativas y sobre todo más inclusivas.

Por: José Fernando Rojas

 El Gobierno de Costa Rica invierte unos US$39 millones en la construcción de los Centros Cívicos para la Paz (CCP), ubicados en Guararí de Heredia y en la provincia de Cartago, que prometen ser comunidades más seguras e inclusivas.

Las obras del CCP de Guararí iniciaron el 4 de enero, y en este momento, se avanza en los cimientos de la construcción. La empresa adjudicada para este proyecto fue Construcciones Peñaranda S. A. y se proyecta que las obras finalicen en julio próximo.

Lea también: Evoluciona desarrollo inmobiliario en Costa Rica.

Respecto al Centro Cívico de Cartago, la construcción fue adjudicada por el Consorcio Productos de Concreto, Arquitectura JOF. Estas obras iniciaron el 14 de enero y se prevén finalizar en agosto próximo.

“Celebramos el reciente inicio de las obras constructivas en los Centros Cívicos por la Paz de las provincias de Heredia y Cartago. Estos lugares concentrarán la energía de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para juntos procurar la construcción de comunidades más seguras, más recreativas y sobre todo más inclusivas”, mencionó Víctor Barrantes, viceministro de Paz.

El proyecto forma parte del Componente II del Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social del Ministerio de Justicia y Paz, que es financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y pretende desarrollar programas de prevención de la violencia en las comunidades.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR