Costa Rica- Exámenes LEED se aplicaran en el país

Editorial Construir

Más de 29.000 profesionales de todo el mundo han obtenido la acreditación de LEED Green Asociates.

Por: Fabián Gómez

Green Building Council Costa Rica (Gbccr) aplicará la prueba Acreditación Profesional Building Desing Construction (AP BD+C) el cual se realizará el próximo sábado 31 de Octubre, el mismo tiene un valor de $500 y se llevará a cabo en la sede del Centro Cultural en La Sabana a las 2:00pm y 4:00pm.

Para este mismo día se agenda la segunda edición del examen Green Associate que acredita a los profesionales como conocedores general del Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) en el país.

El requisito para aplicar al examen AP (Acreditación Profesional en una categoría específica) es tener aprobado el Green Associate. Ya que no se aplicara el Composite Exam pues esta modalidad aplica las dos pruebas anteriores en una sola sesión de 4 horas lo que se torna pesado para los aplicantes.

El primer examen de este tipo realizado en el país fue el Green Associate el pasado 20 de junio de este año escrito en papel, sin embargo, en esta segunda ocasión se aplicaran los exámenes de Green Associate y el AP (BD+C) de manera digital.

“Este tipo de acreditaciones es muy importante para los profesionales ya que los distingue como profesionales en construcción sostenible, no solo llevan el curso sino que son acreditados ante un ente internacional reconocido, lo que los posiciona como pioneros en temas de innovación sostenible” comenta Ana Laura Fonseca, Coordinadora Comercial del Green Building Council Costa Rica.

Actualmente en el país 20 personas aprobaron el Green Associate, 22 AP con alguna de las especialidades y 11 AP sin especialidad.

¿Qué es?

El Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (U.S. Green Building Council – USGBC) es una organización sin ánimo de lucro que comprende más de 13.000 organizaciones las cuales promueven la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios.

Es conocido principalmente por el desarrollo del sistema de directivas LEED, conferencia que promueve la industria de la construcción de los edificios verdes, incluyendo los materiales medioambientalmente responsables, técnicas de arquitectura sostenible y cumplimiento de las normativas públicas vigentes.

La acreditación de LEED está dirigido a los profesionales de la construcción sostenible, así como para abogados, formuladores de políticas pública, educadores y otros con un amplio conocimiento fundacional de este tipo de construcción y del desarrollo sostenible, de manera que puedan participar en el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios.

“El conjunto de los profesionales de la construcción verde en todo el mundo sigue creciendo en armonía con el portafolio de proyectos LEED”, comentó Scot Horst, Vicepresidente sénior LEED del GB Colombia.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR