Costa Rica tiene el financiamiento para proyectos pero no los ejecuta

Editorial Construir

“proyectos ”

Pese a la necesidad que tiene Costa Rica en materia de infraestructura, principalmente vial, los candidatos a la presidencia no le han dado prioridad al tema en sus campañas políticas.

Por: Máryelin Abarca Camacho

En el país se tienen financiados proyectos como Circunvalación Norte, la ruta San José-San Ramón, la ampliación de la ruta 27, ruta 32, la carretera de San Carlos y otras obras a nivel vial, las cuales no son concretadas porque las entidades encargadas de echarlos a andar,  no tienen la capacidad para realizarlos, sin embargo sí existe el financiamiento.

Con tantas campañas políticas y las diferentes propuestas de los candidatos, estos no tienen definido por ahora un  planteamiento directo de como realizarán las obras , que abarquen las necesidades del país. Los aspirantes a la presidencia en varias reuniones anunciaron que se iban abordar estos temas más adelante.  

Además:Proyecto Circunvalación Norte en Costa Rica presenta avance del 35%

“Nos preocupa y lo decimos con toda claridad, uno de los principales temas de las campañas es el matrimonio igualitario, que no es que no sea importante, pero no es un tema fundamental en este momento para el desarrollo del país como si lo es la seguridad, la infraestructura,  la salud. Nosotros hubiésemos esperado que fuesen los temas que iban a marcar la campaña y de un momento a otro un tema que tiene mucho de legal incluso está dominando la agenda de los candidatos”, comentó Olman Vargas,  director Ejecutivo de Colegio Federado de Ingenieros y de(CFIA).

Las obras que deben de tener la principal prioridad a nivel público según Vargas,  son de vivienda, el mejoramiento de las carreteras en el país como los proyectos de Barranca – Limonal y Limonal – Cañas, el desarrollo Interamericana Sur y de proyectos urbanos de mayor importancia, por lo que es vital que el el tema de infraestructura se trate al principio de la administración.

También:Así se moderniza la infraestructura portuaria en el Caribe costarricense

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR