Costa Rica habilita nuevo puente que comunica a la capital con Heredia

Carolina Benavides

La nueva estructura es la principal arteria para unir ambas provincias, por lo que el país invirtió alrededor de US$9 millones.

Después de varios meses de espera, este 9 de marzo se inauguró el nuevo puente Yolanda Oreamuno Unger, en el trayecto La Uruca y Jardines del Recuerdo, el cual viene a agilizar el tránsito de unos 34.000 vehículos que circulan por la principal ruta que comunica a Heredia y San José.

La obra forma parte del proyecto vial Pozuelo – Jardines del Recuerdo en donde también se amplió la carretera a carriles, que  incorpora infraestructura como aceras para la protección de los peatones, espaldones, bahías para buses, sistema pluvial y barandas laterales tipo New Jersey.

Lea también: Costa Rica cuenta con diseños aprobados para dos nuevos puentes

De acuerdo con Luis Guillermo Solís, Presidente de la República de Costa Rica, el puente Yolanda Oreamuno, es una arteria vial estratégica por lo cual en su dinámica de agilizar proyectos importantes, este trayecto es fundamental ya que permite duplicar el espacio para el recorrido de los vehículos.

Además, indicó que contribuye a reducir la presión mientras se termina de construir el puente Alfredo González Flores ubicado a 2 kilómetros de distancia de este; ambos son dos de los principales accesos entre San José, Heredia y Alajuela.

Lea también: Costa Rica tendrá nuevos puentes en zona de alto tráfico

“Estas obras que conectan comunidades, centros de trabajo y de estudio nos mejoran las condiciones de vida de las personas y la competitividad”, aseguró en jerarca costarricense.

En cuanto al proyecto del puente Alfredo González Flores ubicado sobre el río Virila, ruta 1, consiste en ampliar de dos a cuatro carriles un tramo de 1,7 kilómetros, con una estructura de 9,96 metros de ancho, y cuatro carriles de 3,35 metros cada uno.

Lea también: Inician estudios para ampliar la ruta 27 en Costa Rica

Fue necesario demoler la vieja estructura para sustituirla por una nueva, con espaldones, barandas laterales y peatonales, sistema pluvial, aceras, cordón y caño. La obra fue construida por la empresa Constructora Pirenaica S.A., y se financió con un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Cumplimos con nuestro compromiso de reactivar la construcción de infraestructura vial necesaria. La habilitación de esta estructura nueva pronto se complementará con la apertura de otras obras nuevas que ayudarán a descongestionar el tránsito vehicular”, expresó el ministro de Obras Públicas, Carlos Villalta.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR