Costa Rica- Impulsan ley para crear mercado regional chorotega

Editorial Construir

Infraestructura beneficiará a casi 400.000 habitantes y generará unos 500 empleos en Guanacaste.

Por: Fabián Gómez.

La Asamblea Legislativa aprobó en primer debate la ley para financiar el Mercado Regional Chorotega el cual tendrá una infraestructura de 50.855m2 de construcción y un valor total de $52,5 millones. De este monto $48 millones provienen de un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y $4,5 millones del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA).

La propuesta se ajusta a la problemática y necesidades de la región y forma parte del Plan Estratégico del PIMA que contempla la implementación de nuevos programas de siembra y gestión de oferta para abastecer el futuro mercado, además de estar unido a proyectos que desarrollan otras instituciones como la ampliación del canal sur y el Plan Integral de Abastecimiento de Agua para Guanacaste.

“Un potencial de 17.500 productores dispondrán de una opción para comercializar en un canal más directo y así el sector tendrá más alternativas productivas y fuentes de ingreso. Este proyecto tiene como relación directa los compromisos del gobierno de impulsar el crecimiento económico que genera empleo y bienestar, comenta Luis Guillermo Solís, Presidente de la República.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR