En Costa Rica instalarán el primer campus satélite de América Latina

Editorial Construir

Así lo dio a conocer Texas Tech University, centro de educación superior estadounidense que imparte carreras de tecnología.

Por: Yariela Ramírez C.

Con el objetivo de que las personas se desempeñen en la era tecnológica, el centro de estudios Texas Tech University informó que abrirá una sede en Costa Rica, además se estima que operará a partir de 2018. El mismo estará ubicado en Escazú, es decir, en el Oeste de la capital, San José.

Este proyecto convertiría al país centroamericano como el pionero de América Latina en tener un campus satélite. Para llevar a cabo esta iniciativa la universidad recibió apoyo de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

Además: Costa Rica tendrá un centro de datos que procesará un billón de transacciones de América Latina

También influyó la visita del año pasado por parte del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a tierras estadounidenses, ya que ahí se reunió con personeros de dicha universidad.

El centro Texas Tech University Costa Rica, será una inversión autosuficiente, ya que los gastos realizados los compensarán con el costo de matrícula, además de otras sumas económicas que administrará Promerica Group, empresa multinacional que opera en toda América Central, así como en Latinoamérica.

Lea también:  ¿Cuánto invierte Costa Rica en infraestructura educativa en Guanacaste?

Hasta ahora la universidad estadounidense cuenta con un total de 36.000 estudiantes matriculados en diferentes carreras. Una vez que la sede sea una realidad no solo permitirá a estudiantes costarricenses, sino que también incluye a toda la región, con el objetivo de lograr una mayor inclusión educativa en el área.

El proyecto a realizarse también brindará opciones para que tanto estudiantes como docentes tengan participación en programas de cooperación internacional, pasantías, estudios en el extranjero, y otros.

Además: Educación en Nicaragua recibe luz verde con nuevo edificio

Según señaló el mandatario Solís, el proyecto representa un reconocimiento a la estabilidad económica y política con la que cuenta Costa Rica, además, señaló que este tipo de negociaciones es un atractivo en inversiones para generar empleo y desarrollo social.

De acuerdo con el programa que maneja Texas Tech University, entre las carreras que impartirán en Costa Rica, a partir del 2018, destaca ingeniería eléctrica e industrial, computación, matemáticas, hotelería y negocios.

Por su parte, el Presidente de Texas Tech, Lawrence Schovanec, afirmó que esta iniciativa es parte del proceso de internacionalización de la universidad, lo cual aumentará el acceso de educación superior de estudiantes tanto costarricenses, como de los demás países del área.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR