Costa Rica- Nuevo hangar liberará espacio en el Juan Santamaría

Editorial Construir

Proyecto se utilizara para dar mantenimiento a las aeronaves que permanezcan en la terminal.

Por: Fabián Gómez.

La primera fase de los trabajos en la construcción del nuevo hangar en el aeropuerto Juan Santamaría presentan un 70% de avance, que corresponden a colocación de pilotes, muro de contención, desarrollo del nuevo camino de acceso público, movimientos de tierra, construcción de taludes y colocación de rellenos.

La construcción de este nuevo hangar será utilizado para el mantenimiento de aeronaves con capacidad para atender hasta 6 aviones simultáneamente, sus 124,5 m de largo permitirán a otros aviones facilidad de movimiento aun cuando otras aeronaves estén estacionadas. El valor del proyecto es de $39 millones.

“El hangar tendrá sus propios talleres y otras instalaciones que serán alquilas a Coopesa y ya se han hecho pagos parciales a la constructora por un monto de $4,5 millones”, comentó Enio Cubillo, director general de Aviación Civil.

La zona donde se construye se encuentra fuera del área del Aeropuerto Juan Santamaría, sin embargo, una vez finalizado el proyecto se adjuntará al mismo mediante una malla perimetral.

Con la construcción de este hangar se verá beneficiada la comunidad de El Coco con mejoras en la carretera, iluminación, sistemas de drenaje y aceras, pues está comunidad es la más próxima al lugar de la construcción.

La segunda fase del proyecto será la construcción del hangar propiamente y otras obras complementarias como la zona de parqueo y las pistas de rodamiento de los aviones.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR