Costa Rica: Obras del Reventazón están por finalizar

Editorial Construir

El proyecto hidroeléctrico es la obra civil más grande después del Canal de Panamá con un área de embalse de 7 km2.

Por Fabián Gómez, periodista

La construcción del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) presenta un 92% de avance, es considerada la obra civil más grande después del Canal de Panamá y se espera que entre en funcionamiento el primer trimestre del 2016 generando 305.5 MW de energía limpia.

La represa se ubica en la zona de Siquirres provincia de Limón, hace uso de las aguas del río del mismo nombre y logrará abastecer a 525.000 hogares además de industrias.

“Con este proyecto el ICE salta hacia la creación de obras de mega estructura, la presa aportara un 12% de energía limpia, actualmente ha generado empleos locales, además el plan de gestión beneficiara a los habitantes de 15 comunidades aledañas al proyecto” comentó Milena Elizondo, encargada de Comunicación del Proyecto.

El plan de gestión ambiental del proyecto establece las acciones para favorecer la participación de las comunidades durante el desarrollo de las obras, un 60% del personal es de la localidad y se incorporó a 90 mujeres quienes han participado en la construcción del proyecto en labores obrero constructivas.

El proyecto Hidroeléctrico Reventazón es la obra más ambiciosa construida hasta la fecha por el ICE marcando un hito en el ámbito de la generación de electricidad así como en la ejecución de proyectos constructivos en Costa Rica.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR