Plycem completa proceso de automatización regional

Editorial Construir

La inversión total para la instalación de 12 equipos robóticos asciende a los $12 millones.

Fabián Gómez, periodista

Con la inauguración del proyecto de modernización en la planta de producción en El Salvador sumados al equipo ubicado en la planta de Costa Rica, la empresa Plycem logra instalar un total de 21 robots de última generación con lo cual concreta la inversión de US$12 millones anunciada meses atrás.

El equipo instalado de la marca alemana Kuka Robotics busca mejorar y agilizar los procesos productivos de la empresa, además de impactar directamente sobre la calidad de los productos que distribuye en más de 34 países de la región.

Lea también: Costa Rica: Inicia operaciones primera planta con uso de robots en la región

“Nuestro plan de inversión evidencia la intensión que se tiene por mantenernos en la industria ofreciendo al mercado un amplio portafolio de soluciones completas e integrales para la construcción residencial o comercial”, comentó Oscar Fonseca, Director General Corporativo de Plycem.

La inversión en el equipo robótico apunta al objetivo que tiene la empresa para consolidar su participación en la categoría de productos de fachadas y paredes exteriores con junta invisible, techos y entrepisos aplicados en edificaciones de segundas plantas entre otros.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR