En Costa Rica proyecto de paneles solares será instalado en zona de alto riesgo

Editorial Construir

Este proyecto ayudará a disminuir los costos fijos a nivel de pagos, e impulsa a reutilizar los recursos económicos para que se puedan desarrollar en otros programas.

Por: Maryelin Abarca Camacho 

En Costa Rica, la empresa Yuxta Energy impulsará el proyecto de paneles solares, en la comunidad de riesgo como  La Carpio, estos serán implementados en el centro de integración y cultura más influyentes de la zona. Dicha empresa diseñó de procedimientos de paneles solares  que se ajusta a las necesidades del Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifias) quien facilito el financiamiento.

También:Centro de Convenciones de Costa Rica obtiene el galardón Bandera Azul

Esta compañía entregó un sistema de llave en mano, donde se genera más de un 50% de reducción eléctrico, el cual produce una disminución anual en la huella de carbono de aproximadamente casi una tonelada de  CO2.

Maris Stella, presidenta del Sifais, dio declaraciones al Yuxta, donde indicó que, el proyecto solar alivia el costo fijo a nivel de  pagos e impulsa a reutilizar los recursos económicos para el desarrollo de diferentes programas que se emprenden  en la organización para el fortalecimiento de la comunidad, contemplando que a lo largo de estos 7 años, donde se ha  impactado a más de 800 familias y se ha trabajado con aproximadamente más de 400 voluntarios.

El Sifias, desde el principio habían tenido el objetivo de incorporar la energía solar en sus instalaciones, esto con el fin de  aprovechare los recursos naturales  y con ello poder generar un ahorro significativo en las todas las facturas eléctricas.  

Además: Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de Costa Rica construye nuevo campus

Según información suministrada por  Yuxta,  Cuevadeluz es el edificio donde se construyó el Sifais, es un símbolo de prosperidad, de lucha y de mejoramiento del entorno. Adicionalmente, el diseño se encuentra orientado en trabajar sobre la línea de armonía con el medio ambiente, permitiendo la penetración de iluminación y la ventilación natural en una zona que normalmente es muy caliente por sus condiciones topográficas.

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR