Costa Rica pulirá con infraestructura el Hospital San Juan de Dios

Editorial Construir

Entre las labores que integran el plan de obras prioritarias está, la construcción de la torre de emergencias y torre quirúrgica, el centro contra el cáncer, además del servicio de hematooncología.

Por: Yariela Ramírez C.

Un centro médico que brinde una atención más ágil, oportuna y segura, es la meta que se ha creado la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en Costa Rica, con las nuevas estructuras que tendrá en algunas áreas el Hospital San Juan de Dios.

La aprobación de la torre de emergencia, la torre quirúrgica, además de la creación de un centro de un centro conjunto contra el cáncer y el servicio de hematooncología, son un hecho. Dichas estructuras superan un costo de US$100 millones.

Le puede interesar: Nuevo hospital en Costa Rica será una realidad en 2020

De acuerdo con la doctora Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS, este tipo de obras adoptadas por la Junta Directiva son de gran satisfacción. Por su parte, añadió que los proyectos en dicho hospital se desarrollarán en cuatro etapas y comenzarían hasta el 2017.

El centro conjunto contra el cáncer será integrado por dos aceleradores lineales, este dotará de tratamiento a los pacientes del Hospital San Juan de Dios, Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, además del Hospital Nacional de Niños.

El servicio de hematooncología y la unidad del cáncer se levantarán en el actual Servicio de Emergencia del hospital, lo cual significa que en ese sector se ubicarán los pacientes que padecen de cáncer.

Asimismo, las dos torres (quirúrgica y de emergencias) estarán localizadas en las inmediaciones del parque de La Merced, donde actualmente se ubican, la Dirección Médica, así como otros servicios del centro hospitalario.

Además: Fideicomiso permitirá desarrollo de infraestructura sanitaria en Costa Rica

Parte de las características que va a tener la torre quirúrgica es que tendrá área de encamados para cirugía, ginecobstetricia y neanotología, mientras que la de emergencia podrá incluir salas de trauma, observación, consultorios, farmacia satélite, rayos X, tomografía, área de encamados quirúrgicos, laboratorios satélites, así como otros aspectos.

La Caja dejó claro que el edificio del San Juan de Dios al ser patrimonio de Costa Rica, respetará lo que establece el Ministerio de Cultura, para llevar a cabo las diferentes obras.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR