Costa Rica recibirá ofertas para construir puente en ruta 32

Editorial Construir

Se trata de la estructura de tres carriles sobre el río Virilla, donde la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) es la entidad encargada de realizar el proceso licitatorio de los diseños y de la construcción de la plataforma.

Por: Yariela Ramírez C.

Será  a partir de las 14:00 horas de este lunes que las empresas podrán presentar su interés por llevar a cabo la construcción del puente de tres carriles sobre el río Virilla, en la ruta 32 (San José-Limón).

Asimismo, hoy mismo se hará el cierre de las mismas, por lo cual comenzará el proceso de adjudicación de la obra. Entre las características que tendrá en puente en dicha ruta es que la longitud será de 285 m, cada carril será de 3,60 m, espaldones de 0,5 m, acera de 1,5 m, así como también un metro para elementos de seguridad, como el caso de las barreras. Por su parte, la separación entre la estructura actual y el que se construirá será de 5,5 m.

Además: 3 obras urbanas que son pilares en la infraestructura vial de Costa Rica

Según información del Ing. Oldemar Sagot, de la Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), de no haber apelaciones esta estructura junto a la de dos carriles en la radial Santa Ana-Belén, sobre la ruta 147, iniciarán su construcción en enero del próximo año, en esta última algunas de sus características está que su longitud es de 133 m, el ancho de 12,1 m, sus espaldones (interno y externo), así como la acera.

La entidad encargada de realizar el proceso licitatorio de los diseños y de la construcción de las estructuras es la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), encargada en servicios para la gestión de proyectos. La Unops fue la contratada por el Conavi para la gestión y supervisión de estas obras.

Lea también: Costa Rica tropieza en ranking mundial debido a su infraestructura

Una vez que finalice la obra sobre la ruta 32, le permitirá a los conductores contar con cinco carriles de circulación en dicha carretera, tres con sentido a la capital (estructura a construirse), y dos hacia Santo Domingo y el Caribe (puente existente).

Para el puente de la radial Santa Ana-Belén se cuentan con seis ofertas, las cuales fueron recibidas el 24 de octubre. Según lo detallado por el Ing. Sagot, las empresas que participaron fueron: Meco-Pilperca, Copisa, Ghella, HSolís-Matière, Codocsa, así como Orosí-OAS.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR