Costa Rica tendrá nuevo hospital de 70.000 m2 en Puntarenas

Carolina Benavides

Se trata del nuevo Hospital Monseñor Sanabria que vendrá a dar respuesta integral a las necesidades de atención especializada en salud de la población puntarenense.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) impulsa la construcción de un nuevo proyecto de salud en la provincia de Puntarenas. Se trata del Hospital Monseñor Sanabria que tendrá un costo que ronda los US$178 millones.

Esta obra contará con 70.000 m2 de construcción, 64 consultorios, 12 quirófanos, 350 camas de hospitalización y 43 de observación en emergencias y cuatro salas de partos. Además, la construcción cumplirá con estándares de seguridad, contempla medidas de protección contra incendios y sismos y cumplirá con lo estipulado en la Ley 7600.

Además: ¿Cómo avanza la construcción del Hospital Fernando Vélez Paiz en Nicaragua?

La nueva construcción pretende sustituir totalmente la planta física y el equipamiento del actual hospital. La iniciativa  ya  cuenta con el anteproyecto finalizado y están en trámite los estudios de factibilidad vial, hidrología e impacto ambiental.

El Dr. Rainier Chaves Solano, director regional de Red y Servicios de Salud de la Región Pacífico Central de la CCSS, comentó que, después del terremoto de 2012, el hospital Monseñor Sanabria pasó de tener un área de construcción de 26.500 metros cuadrados a solamente 2.500 metros cuadrados.

Actualmente, gracias a una inversión de alrededor de US$20 millones, se ha rehabilitado un total de 20.733 metros cuadrados al servicio de la salud de la población porteña.

También: 8 claves que debe conocer antes de colocar un piso vinílico en un hospital

Se proyecta que a finales del 2017 se publique la licitación para la construcción, que se extendería del 2018 al 2021. El pasado 30 de septiembre Luis Guillermo Solís, Presidente de la República de Costa Rica firmó el Decreto Ejecutivo 40668-MS, con el cual se declaró de interés público y nacional el proyecto para la construcción y equipamiento nuevo del hospital.

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR