Costa Rica:Centro Corporativo El Tobogán recibe oficialmente la certificación LEED GOLD Core & Shell

Editorial Construir

Los edificios con una certificación LEED Gold tienen un incremento del 7% del valor del inmueble con respecto a otros proyectos no sostenibles

Por Fabián Gómez, periodista

 El pasado 23 de setiembre el Centro Corporativo El Tobogán recibió oficialmente la certificación LEED GOLD Core & Shell para su nuevo edificio.

Este sería el primero proyecto de oficinas tipo A+ en el país que recibe esta certificación. El proyecto consiste dos torres de oficinas de 11 niveles así como una torre adicional para parqueos, que junto con el parqueo subterráneo suman 1230 espacios.

Desde el punto de vista de diseño sostenible, este edificio logrará un ahorro del 40% en costos energéticos comparado con un edificio similar no sostenible. Otras cifras medibles serán la disminución de un 35% en el consumo de agua y un 100% de ahorro en agua de riego, gracias a su planta de tratamiento de aguas residuales, y un 35% de reducción de emisiones de CO2.

Todo esto impacta también los costos operativos con una disminución de hasta un 9% que beneficia a los usuarios. Según cifras del USGBC, edificios con una certificación LEED Gold tienen un incremento del 7% del valor del inmueble con respecto a otros proyectos no sostenibles, y un 6.6% más de retorno sobre la inversión.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR